Kate Royal inaugura el LIFE Victoria 2020

Kate Royal inaugura el LIFE Victoria 2020

La soprano británica Kate Royal, acompañada por el pianista Joseph Middleton, inaugurará mañana (20:00 horas) el LIFE Victoria 2020, en la Sala Doménech i Montaner del Sant Pau Recinte Modernista. Ofrecerán un personalísimo programa-ciclo creado por ambos para esta ocasión, I’ll tell you how the sun rose, 24 canciones para 24 horas del día, donde explican el viaje de un joven del alba al atardecer, pasando por la noche y llegando de nuevo al amanecer. El programa contiene piezas de Mahler, Liszt, Schumann, Vaughan Williams o Guastavino, entre otros.

Con esta edición, el Festival inicia una nueva política de retransmisión de los recitales, adaptándose a las limitaciones de público vigentes debidas a la prevención de la Covid-19, pero aprovechando esta oportunidad para hacer los recitales accesibles a más público. Así, se han firmado convenios con Radio Televisión Española, el Teatro Real de Madrid y Catalunya Música, que permitirán disfrutar de los recitales que tienen lugar en el LIFE Victoria también desde casa.

La2 de Televisión Española grabará el Winterreise escénico que, dirigido por Rafael R. Villalobos y con el contratenor Xavier Sabata y el pianista Francisco Poyato, tendrá lugar el 8 de noviembre en el CaixaForum de Barcelona, el cual retransmitirá por el mencionado canal de televisión el 17 de noviembre, dentro del programa los Conciertos de La2.

Todos los recitales del festival se podrán ver en directo por el canal de YouTube del LIFE Victoria, de manera gratuita. Los recitales que se podrán recuperar después bajo demanda en la plataforma My Opera Player impulsada por el Teatro Real de Madrid, con el que la Fundación Victoria de los Ángeles ha firmado un convenio de colaboración.

(Foto: Elisenda Canals)