Judith Jáuregui pone el punto final a la temporada de la Universidad Autónoma de Madrid

Judith Jáuregui pone el punto final a la temporada de la Universidad Autónoma de Madrid

La pianista Judith Jáuregui, junto a la Orquesta Sinfónica RTVE, que será dirigida por Miguel Romea, pondrá el broche final de la 48ª edición del Ciclo de Grandes Autores e Intérpretes de la Música de la Universidad Autónoma de Madrid. El concierto tendrá lugar este jueves, 10 de junio (19:30 horas) en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional.

El programa pretende homenajear la tradición y la vanguardia musical española, con referencias al folclore andaluz desde comienzos del siglo pasado hasta nuestros días. Contará con el estreno mundial de Nocturnos de Andalucía, obra para piano y orquesta del compositor Lorenzo Palomo (1938), realizado por encargo del CSIPM. La velada comenzará con Canciones y danzas de Dulcinea del recientemente fallecido Antón García Abril, obra también enmarcada en la labor de investigación y recuperación de la obra cervantina que lidera del CSIPM. La velada terminará con la versión para orquesta de 1925 de El amor brujo de Manuel de Falla (1876-1946), que servirá como homenaje por el 75º aniversario del fallecimiento del compositor gaditano.

Judith Jáuregui es una de las pianistas más mediáticas e internacionales del panorama actual, habiendo actuado en algunos de los auditorios de referencia mundial. Acaba de ser nominada finalista en los premios Opus Klassik, uno de los mayores reconocimientos de la música clásica internacional, en la categoría de Interpretación Solista del año por su disco Die romantische Seele (El alma romántica).