Juanjo Mena dirige la OBC con Josep Colom y Alberto Rosado como solistas

Juanjo Mena dirige la OBC con Josep Colom y Alberto Rosado como solistas

No es el concierto para dos pianos y orquesta un género especialmente cultivado por los compositores, ni tampoco muy programado en las salas de conciertos. Estos días 6 y 7 de marzo, la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) ofrece una de las páginas más brillantes de entre las escritas para esta plantilla durante el siglo XX: el Concierto para dos pianos y orquesta en re menor de Francis Poulenc, una partitura de 1932 marcada por la sugestión sonora del “gamelan” indonesio.

Solistas en la obra de Poulenc serán los pianistas Josep Colom y Alberto Rosado, que ofrecerán en la misma velada otra pieza concebida para dos pianos: las Variaciones sobre un tema de Paganini del polaco Witold Lutoslawski.

Juanjo Mena [en la foto] sustituye en el podio de la OBC al inicialmente previsto Leonard Slatkin, en un programa que se abrirá con la obertura del ballet Las criaturas de Prometeo de Beethoven y se cerrará con las Variaciones concertantes op. 23 de Alberto Ginastera.

El concierto tendrá lugar en la Sala Pau Casals del Auditori de Barcelona el sábado 6 de marzo a las 19h. y el domingo día 7 a las 11h.