Juan Pérez Floristán, en el Festival Formentor Sunset Classics

Juan Pérez Floristán, en el Festival Formentor Sunset Classics

Juan Pérez Floristán actúa mañana, viernes 28 de agosto, en el Festival Formentor Sunset Classics, una de las citas clásicas del panorama musical estival español. El pianista sevillano estará acompañado por la Orquesta Sinfónica de las Islas Baleares, bajo la dirección de Felipe Aguirre. Interpretarán obras de Beethoven (Concierto para piano nº 2 en Si bemol Mayor op. 19) y Chaikovski (Concierto para piano nº 1 en Si bemol menor op. 23). El concierto estaba previsto para el día 29, pero ha sido adelantado veinticuatro horas.

La actuación tendrá lugar a las 20:00 horas en el Formentor, a Royal Hideway Hotel, un espacio abierto en el exuberante jardín mediterráneo de dicho hotel, con un montaje y una puesta en escena para hacer de este concierto una experiencia musical marcada, además, por el privilegiado entorno natural frente al mar.

El Festival Formentor Sunset Classics se reafirma cada año como un proyecto cultural que va más allá de un festival de música clásica. En anteriores ediciones han pasado por él artistas internacionales como Lang Lang, Anna Netrebko, Daniel Barenboim o Maria João Pires, además de Gustavo Dudamel con la Orquesta Filarmónica de Múnich.

(Foto: Antonio del Junco)