Juan Diego Flórez reanuda la actividad del Teatro Real

Juan Diego Flórez reanuda la actividad del Teatro Real

El próximo domingo, 12 de septiembre (19:30 horas), el tenor Juan Diego Flórez abrirá el Ciclo de Conciertos del Teatro Real, como preludio de la temporada 21-22, cuya inauguración tendrá lugar dos semanas más tarde, precisamente de la mano del compositor favorito del tenor peruano, Gioachino Rossini.

Acompañado al piano por Vincenzo Scalera, Flórez regresa al Teatro Real con un programa que comenzará con la canción An Sylvia de Franz Schubert, para dar paso a arias y canciones de los compositores italianos que han marcado su carrera y le han convertido en el cantante de referencia en los últimos años en este repertorio: Gioachino Rossini, Gaetano Donizetti, Vincenzo Bellini, Giuseppe Verdi y Giacomo Puccini.

En la temporada que ahora comienza, el Ciclo de Conciertos del Teatro Real ofrecerá seis sesiones protagonizadas por algunos de los mejores artistas líricos del mundo. Además de Juan Diego Flórez se podrá escuchar a Lise Davidsen (8 de enero), Lisette Oropesa (30 de marzo), Jakub Józef Orlinski (23 de abril), Bejun Metha (9 de junio), y Anna Netrebko y Yusif Eyvazov (25 de julio). La programación se completa con el Ciclo Domingos de Cámara, el Concierto de la Fundación Amigos del Teatro Real, protagonizado por el pianista Lang Lang, el 25 de abril, y el Concierto Concurso Tenor Viñas, en el que intervendrán los ganadores de la 59ª edición del certamen, junto a la Orquesta Titular del Teatro Real bajo la dirección de Daniel Montané.

El 27 de octubre, coincidiendo con las funciones de La Cenerentola, en el escenario del Real, tendrá lugar en la Fundación Juan March el concierto Rossini y España. Isabel Colbrán, la musa, interpretado por la soprano Olga Syniakova y la directora de orquesta Lucía Marín, al frente de la orquesta titular del Teatro Real.