Juan de la Rubia inaugura el ciclo Bach Vermut 20-21 en el Auditorio Nacional

Juan de la Rubia inaugura el ciclo Bach Vermut 20-21 en el Auditorio Nacional

El organista Juan de la Rubia sustituirá a Christian Schmitt en el primer concierto del ciclo Bach Vermut de la temporada 20-21, el cual tendrá lugar mañana sábado, 21 de noviembre (a las 12:30 horas), en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Música. Schmitt no puede desplazarse a Madrid debido a las restricciones de movilidad derivadas de la actual situación sanitaria.

De la Rubia interpretará un programa centrado en Bach, en el que incluirá la Toccata y fuga en Fa mayor BWV 540, el Coral ‘Allein Gott in der Höh sei Ehr’ BWV 662, el Contrapunctus XI de El arte de la fuga BWV 1080, el Adagio en La menor BWV 564 y la Passacaglia y fuga en Do menor BWV 582, al que añadirá una obra de Felix Mendelssohn, las Variations sérieuses op. 54, en la transcipción para órgano de Reitze Smits.

El Centro Nacional de Difusión Musical (CDNM), organizador del ciclo, anuncia que, debido a las medidas de seguridad actualmente vigentes, no se instalarán los habituales puestos de degustación de comida y bebida que se abren al público en el vestíbulo del Auditorio, aunque sí se seguirá celebrando, a la conclusión del concierto de órgano, la tradicional sesión de Bach Jazz! en su ubicación habitual, el salón de tapices. No obstante, este espacio contará con un aforo máximo permitido de 50 personas, que deberán acceder al recinto por estricto orden de llegada hasta completar el aforo indicado.