Juan de la Rubia estrena un concierto de Fernando Buide, encargo de la OCNE

Juan de la Rubia estrena un concierto de Fernando Buide, encargo de la OCNE

El próximo viernes, 14 de febrero, el organista Juan de la Rubia estrenará el Concierto para órgano y orquesta del joven compositor gallego Fernando Buide del Real. De la Rubia estará acompañado por la Orquesta y Coro Nacionales de España, dirigida por Diego Martin-Etxeberría. El concierto tendrá lugar en la sala sinfónica del Auditorio Nacional de Madrid, a las 19:30 horas.

Este encargo de la OCNE a Fernando Buide está específicamente pensando para el órgano Grenzing del Auditorio Nacional de Madrid. Sobre un sencillo tema, de origen similar a los tientos barrocos para órgano ibérico,  el compositor establece una suerte de variaciones o glosas sin solución de continuidad, en las que órgano y orquesta mantienen un diálogo y transforman tímbricamente las ideas iniciales.

El programa se completará con Hymne pour la grande orchestra de Messian y la Sinfonía en Do de Paul Dukas. El concierto podrá escucharse de nuevo el sábado 15 (19:30 horas) y el domingo 16 (11:30 horas) en el mismo escenario.