Josu de Solaun vuelve a los escenarios junto a la ORTVE tras superar la Covid

Josu de Solaun vuelve a los escenarios junto a la ORTVE tras superar la Covid

Josu de Solaun será solista con la Orquesta Sinfónica de RTVE interpretando Noches en los Jardines de España de Manuel de Falla, este viernes, 14 de mayo (19:30 horas), en el Teatro Monumental de Madrid. El pianista valenciano vuelve a los escenarios tras haberse contagiado de Covid el pasado mes de abril. La enfermedad motivó su ingreso en la UCI del Hospital de Sagunto (Valencia) durante siete días, con pronóstico “muy grave”. Afortunadamente, pudo recuperarse de manera rápida y definitiva. De Solaun afirma que se encuentra “plenamente restablecido” desde hace más de dos semanas, por lo que ha retomado su carrera concertística con muchas ganas: “La música adquiere ahora, más si cabe, una importancia nuclear, vital”.

Gloria Isabel Ramos dirigirá este monográfico homenaje al compositor gaditano, con motivo del 75º aniversario de su muerte. El concierto será retransmitido por Radio Clásica el mismo día del concierto a las 20:00 horas y se podrá ver en Los conciertos de La 2 el sábado 29 de mayo.

Noches en los Jardines de España son unas ‘impresiones sinfónicas’ a partir de una serie de nocturnos, convertida en una de las grandes obras españolas para piano y orquesta. Enrique Fernández Arbós dirigió su estreno en 1916, al frente de la Orquesta Sinfónica de Madrid, con el pianista José Cubiles como solista. El programa contará, además, con la dos primeras suites de El sombrero de tres picos, en el que intervendrá el armonicista Antonio Serrano como solista.