Josetxu Obregón, doble recital en Madrid y Cádiz

Josetxu Obregón, doble recital en Madrid y Cádiz

El Canto de Polifemo inicia esta temporada el ciclo ‘Soledades’ con una propuesta de Josetxu Obregón, en un recital de violonchelo solo. El artista presentará una “poética” a través de la evolución del instrumento, desde Italia hasta Alemania, explicando cómo el violonchelo pasó de ser un instrumento relegado a la función de bajo continuo a convertirse en un instrumento con plenas capacidades solistas. El próximo sábado, 9 de noviembre, a las 19.00 horas, dará comienzo este ciclo en la Iglesia Evangélica Alemana de Madrid, situada en el Paseo de la Castellana, 6, de Madrid.

A continuación de este recital capital, Obregón repetirá el lunes, 11 de noviembre, en el Teatro Tía Norica de Cádiz, en el marco del ‘Ciclo de Música Manuel de Falla’ que organiza el Ayuntamiento de esta ciudad andaluza.

El recital, titulado “De la Basílica de San Petronio de Bolonia al Palacio de Köhten – La evolución del repertorio para violonchelo solo en el Barroco”, será interpretado con un violonchelo original construido por Sebastian Klotz en 1740 y ofrecerá dos de las suites para violoncello de Johann Sebastian Bach, además obras de Vitali y Gabrielli. Se trata de un programa que Obregón ya ha interpretado en lugares como el Thuringer Bachwochen de Alemania o l’Auditori de Barcelona.