José Manuel López-López estrena ‘Tisseur de sable’

José Manuel López-López estrena ‘Tisseur de sable’

El próximo sábado, 14 de marzo (19:30 horas), en el Auditorio Nacional de Música, se estrena la obra del compositor español José Manuel López-López que lleva por título Tisseur de sable (Tejedor de arena).

El concierto, dirigido por Nacho de Paz, se completa con las obras Les offrandes oubliées (Las ofrendas olvidadas) de Olivier Messiaen y The four sections (Las cuatro secciones) de Steve Reich, estreno en nuestro país.

López-López, compositor residente en la presente temporada del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), ha elaborado esta obra por encargo de la Fundación BBVA, sobre la idea del creador del mundo y el misterio del origen del universo materializado en la arena.

Nacho de Paz dirigirá este concierto, el segundo del nuevo Ciclo de la Actualidad de lo Bello de la OCNE, explicando detalles de cada una de las obras en la presentación previa, con la obra de Messiaen Les offrandes oubliées y las diferentes secciones que conforman la orquesta en Las cuatro secciones de Steve Reich, uno de los padres del minimalismo.