José Carreras, protagonista de la Gala de San Silvestre de la Arena de Verona

José Carreras, protagonista de la Gala de San Silvestre de la Arena de Verona

Veintidós años después de su última actuación en Verona, José Carreras regresa a la ciudad italiana para la Gala de San Silvestre con la que la Fundación Arena de Verona finaliza su temporada 2021. El concierto tendrá lugar el 31 de diciembre en el Teatro Filarmónico de Verona a las 20:30 horas. Junto al tenor, estarán las sopranos Federica Vitali y Karen Gardeazabal. David Giménez dirigirá la Orquesta y Coro de la Fundación Arena de Verona y el Coro infantil A.Li.Ve.

Carreras interpretará Adeste Fideles, la melodía T’estimo (op. 5 nº 3) de Edvard Grieg, L’Avi Castellet de Rafael M. Valls, The Little Drummer Boy de Katherine K. Davis, The Impossible Dream de Mitch Leigh, Serenata sincera de Alessandro Derevitsky, El día que me quieras de Carlos Gardel, Tace il labbro de La viuda alegre de Lehar y las canciones napolitanas Vurria de Furio Rendine, Passione de Nicola Valente y Core ‘ngrato de Salvatore Gardillo. El programa se completará con arias de Lehar, Delibes y Chapí y con dos piezas instrumentales de Johann Strauss hijo (Obertura de El Murciélago) y Shostakovich (Vals nº 2).

Carreras hizo historia en la Arena de Verona con sus participaciones en 1984 (Carmen) y 1986 (Andrea Chenier, con Caballé y Bruson). La Arena de Verona le dedicó una gala en 1995. Su última aparición en este escenario fue en 1999, de nuevo con Carmen. “Es una alegría tener a Josè Carreras de nuevo en Verona –ha dicho Cecilia Gasdia, Superintendente y Directora Artística de la Fundación Arena de Verona–. Nos conocemos desde hace muchos años y ha habido ocasiones memorables en las que nuestros caminos se han cruzado: quizá el recuerdo más significativo sea también el más conmovedor, el Requiem de Mozart que cantamos juntos en Sarajevo para las víctimas de la guerra de Bosnia-Herzegovina.”