Jorge Pardo e Hippocampus cierran el FEMAT con la fusión del flamenco y Bach

Jorge Pardo e Hippocampus cierran el FEMAT con la fusión del flamenco y Bach

El concierto “Por Bach. Improvisaciones entre barroco, flamenco y jazz”, es la última propuesta creativa del flautista, saxofonista y compositor Jorge Pardo, Premio Nacional de las Músicas Actuales 2015, Premio al Mejor Músico Europeo de Jazz 2013 otorgado en Francia por la Académie du Jazz, y maestro del flamenco. El músico madrileño, junto con Hippocampus, grupo de referencia en la interpretación historicista de la música barroca que dirige el clavecinista Alberto Martínez Molina, aborda, de manera insospechada, la música de Johann Sebastian Bach.

Dicho proyecto se enmarca dentro de la intención del Festival de Música Antigua de Torrelodones desde su nacimiento de traspasar convencionalismos y expandir el concepto de música antigua.

El FEMAT cierra así su edición más internacional que ha contado con primeras figuras mundiales como la violinista francesa Amandine Beyer, junto a Vadym Makarenko, o el laudista Thomas Dunford, además de propuestas originales, para toda la familia, como “El ilustre cohete” en el que la arpista Sara Aguera hace su propia versión del cuento de Oscar Wilde.

Hippocampus y Jorge Pardo presentarán el sábado 6 de abril en el Teatro Bulevar de Torrelodones, como broche de oro al Festival de Música Antigua de Torrelodones 2019.