Jordi Savall dirige las Sinfonías nº 8 y 9 de Beethoven en el Liceu de Barcelona

Jordi Savall dirige las Sinfonías nº 8 y 9 de Beethoven en el Liceu de Barcelona

El día 15 de diciembre, a las 19:00 horas, el Gran Teatre del Liceu de Barcelona acogerá el último capítulo de la integral de las sinfonías de Beethoven que viene realizando Jordi Savall. El proyecto arrancó en junio de 2019 para desarrollarse en cuatro conciertos programados a lo largo de dos años como contribución a las celebraciones por el 250º aniversario del nacimiento del compositor alemán.

Al frente de su orquesta historicista Le Concert des Nations, Savall interpretará el próximo miércoles en el Liceu las Sinfonías nº 8 y 9 de Beethoven. En la Novena, hará su primera aparición pública La Capella Nacional de Catalunya, un nuevo coro profesional creado sobre el núcleo de La Capella Reial de Catalunya con la incorporación de nuevos cantantes jóvenes especializados en la interpretación historicista. Como solistas vocales intervendrán Sara Gouzy (soprano), Laila Salome Fischer (mezzosoprano), Mingjie Lei (tenor) y Manuel Walser (barítono).

El concierto será retransmitido en directo por Catalunya Música.

Savall y sus conjuntos grabaron la Novena de Beethoven el pasado mes de septiembre para su próxima publicación dentro de la integral discográfica que el director catalán está llevando a cabo en su sello Alia Vox. Hasta el momento se ha publicado el primer volumen con las Sinfonías nº 1-5. El segundo volumen, con las Sinfonías nº 6-9, estará disponible a principios de 2022.