Joaquín Achúcarro celebra en el Teatro de la Zarzuela sus 75 años sobre los escenarios

Joaquín Achúcarro celebra en el Teatro de la Zarzuela sus 75 años sobre los escenarios

Este sábado, 8 de mayo (20:00 horas), el pianista Joaquín Achúcarro regresa al Teatro de la Zarzuela de Madrid, coincidiendo con  sus 75 años sobre los escenarios. Achúcarro ofrecerá en el coliseo de la calle de Jovellanos un programa con algunas de las piezas que más le han acompañado a lo largo de su larga y exitosa carrera.

Abrirán el concierto tres preludios de Claude Debussy (Brouillards, Voiles, Feux d’artifices), seguidos por las Variaciones sobre un tema de Chopin de Federico Mompou. A continuación, la música de Debussy será la protagonista con tres piezas de inspiración española: La soirée dans Grenade (de Estampas) y los preludios La sérénade interrompue y La puerta del vino. Cerrarán la velada Alborada del gracioso de Maurice Ravel y Navarra de Isaac Albéniz.

Desde que ofreció su primer concierto con solo 13 años, Achúcarro ha tocado en los más prestigiosos escenarios nacionales e internacionales, con actuaciones en 61 países. El pianista bilbaíno, que el pasado 26 de febrero inauguró el 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo, sigue en la brecha a sus 88 años pleno de vigor y entusiasmo.