Jean-Claude Casadesus debuta al frente de la Filarmónica de Gran Canaria con la ‘Fantástica’ de Berlioz

Jean-Claude Casadesus debuta al frente de la Filarmónica de Gran Canaria con la ‘Fantástica’ de Berlioz

La Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) ofrece los días 4 y 5 de marzo, en el Auditorio Alfredo Kraus, el décimo programa de su temporada sinfónica. Los conciertos supondrán el debut al frente del conjunto canario de una de las más prestigiosas batutas de la dirección orquestal francesa, Jean-Claude Cadasesus [en la foto].

El veterano maestro galo, fundador en 1976 de la Orquesta Nacional de Lille, dirigirá en Las Palmas de Gran Canaria una partitura que, por tradición y experiencia, le viene como anillo al dedo: la Sinfonía fantástica de Hector Berlioz.

Durante más de cuatro décadas, Casadesus ha llevado la Orquesta Nacional de Lille de gira por 32 países y ha grabado con ella más de treinta discos. Es también director del Festival de Piano(s) de Lille y ha dirigido durante tres años la Orquesta Juvenil Francesa.

Además de su fuerte compromiso con la creación contemporánea (estudió dirección con Pierre Boulez), Casadesus fue director musical del Châtelet en París antes de ser nombrado director principal en la Opéra de Paris y la Opéra-Comique. Como director invitado, dirige la Orchestre National de France y la Orchestre de Paris así como a las orquestas de Burdeos, Montpellier, Marsella o Montecarlo.

Su interés por la ópera le ha llevado a dirigir grandes producciones en el Festival de Aix-en-Provence, en Orange, París, Trieste, Montecarlo, la Ópera de Flandes y, por supuesto, la Ópera de Lille.

(foto: Ugo Ponte)