Javier Camarena recorre España con sus recitales

Javier Camarena recorre España con sus recitales

El próximo 18 de enero, el tenor Javier Camarena ofrece en el Liceu de Barcelona el que será su primer recital en el coliseo barcelonés. Acompañado al piano por Ángel Rodríguez, el cantante mexicano interpretará páginas de Gounod (“L’amour!, l’amour!… Ah! Lève-toi soleil…”), Donizetti (“Un ange, une femme inconnue…”; “Seul sur la terre…”; “Ah! Mes amis, quel jour de fête…”; “Tombe degli avi miei… Fra poco a me ricovero”), Lalo (“Vainement, ma bien-aimée”), Bellini (“È serbato a questo acciaro… L’amo tanto, e m’è si cara…”), Flotow (“M’apparì tutt’amor…”) y Verdi (“Lunge da lei… De’ miei bollenti spiriti… O mio rimorso…”).

El concierto liceísta dará comienzo a una gira de Camarena por España con actuaciones en el Kursaal de San Sebastián (23 de enero), el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo (28 de enero), el Teatro Cervantes de Málaga (31 de enero), el Palau de les Arts de Valencia (4 de febrero) y el Auditorio Nacional de Madrid (7 de febrero). Este último recital (22,30h.) es un concierto extraordinario de la Fundación Scherzo.

En el Teatro Cervantes, Camarena estará acompañado por la Orquesta Filarmónica de Málaga bajo la batuta de Iván López-Reynoso, e interpretará páginas de García, Bellini, Lalo, Donizetti, Rossini y Zingarelli. En las demás ciudades, el programa será el mismo que en el Liceu de Barcelona.

(foto: Javier del Real)