Jane Glover debuta al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

Jane Glover debuta al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria

La directora británica Jane Glover realizará su debut al frente de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria en el programa decimosexto de la temporada 2020-2021 del conjunto sinfónico titular del Cabildo de Gran Canaria, que tendrá lugar en doble sesión el jueves 24 y el viernes 25 de junio en el Auditorio Alfredo Kraus, a las 20.00 horas.

Las batutas femeninas siguen marcando uno de los ejes de la programación de la OFGC. Glover, reputada intérprete y musicóloga, aportará su sabiduría en el repertorio clásico en su presentación con el conjunto sinfónico del Cabildo de Gran Canaria, reviviendo el mismo programa que en 1761 Franz Joseph Haydn estrenó para su patrón Esterházy en Viena, el tríptico formado por las Sinfonías nº 6, 7 y 8, denominadas respectivamente “Le matin” (La mañana), “Le midi” (El mediodía) y “Le soir” (La noche). Será, sin duda, un homenaje al justamente reconocido como “padre de la Sinfonía”.

Glover, nombrada Dama Comendadora de la Orden del Imperio Británico en 2021, ha sido directora titular desde 2002 de Music of the Baroque y fue directora artística de los London Mozart Players desde 1984 a 1991. Ha dirigido a todas las grandes orquestas sinfónicas y de cámara de Gran Bretaña, así como a orquestas en Europa, Estados Unidos, Asia y Australia. En las últimas temporadas ha actuado al frente de conjuntos como la Filarmónica de Nueva York, la Orquesta de Cleveland o la Orquesta de Filadelfia. Ha trabajado con orquestas de instrumentos originales como la Philharmonia Baroque, y la Handel and Haydn Society, y participa habitualmente en los BBC Proms. Su discografía incluye una serie de sinfonías de Mozart y Haydn con los London Mozart Players y grabaciones de Haydn, Mozart, Schubert, Mendelssohn, Britten, y Walton con la Filarmónica de Londres, la Royal Philharmonic y los BBC Singers.

Glover es, asimismo, autora del libro Handel en Londres, cuya edición en lengua española fue publicada en febrero del pasado año por la Fundación Scherzo en colaboración con Antonio Machado Libros (Colección Musicalia Scherzo).