Jan Willem de Vriend debuta al frente de la Real Filharmonía de Galicia

Jan Willem de Vriend debuta al frente de la Real Filharmonía de Galicia

La Real Filharmonía de Galicia (RFG) celebra esta semana dos conciertos bajo la batuta del director holandés Jan Willem de Vriend, en el que será su debut con esta orquesta. El primero será el jueves 22 en Santiago, en el Auditorio de Galicia, a las 20:30 horas. Como todos los conciertos de la temporada, se podrá seguir en directo por streaming a través del canal de YouTube y del Facebook de la RFG. El viernes 23, la RFG se desplazará a Lugo, donde tocará en el Círculo de las Artes, a las 20:15 horas, en colaboración con la Sociedad Filarmónica de Lugo.

Bajo el título Solo Mozart, ambos conciertos serán un homenaje al genial compositor, maestro del Clasicismo. El programa comenzará con la Obertura de Lucio Silla, inspirada en la figura del dictador romano. A continuación, sonarán las partes instrumentales de la ópera Thamos, rey de Egipto. Los conciertos concluirán con la Sinfonía nº 40.  

Jan Willem de Vriend es el principal director invitado de la Orquestra Simfònica de Barcelona, de la Orquesta Nacional de Lille y de la Filarmónica de Stuttgart, además de Artista en Residencia en la Sinfónica de Stavanger.