James Conlon dirige a la JONDE en su gira más romántica

James Conlon dirige a la JONDE en su gira más romántica

James Conlon dirigirá a la Joven Orquesta Nacional de España (JONDE) en un ciclo de conciertos con inspiración romántica que tendrá lugar este mes de junio. La orquesta se encuentra actualmente en su segundo Encuentro Sinfónico de este año en la localidad sevillana de Pilas.

El programa, centrado en el Romanticismo sinfónico, tendrá como hilo conductor la 4ª Sinfonía de Johannes Brahms y la 4ª Sinfonía de Robert Schumann. La gira comenzará el próximo 16 de junio en Ávila, con un concierto en su Auditorio Lienzo Norte dirigido por François López-Ferrer en esta primera cita. A continuación, ya con James Conlon como director, la orquesta formará parte de las celebraciones del Día Europeo de la Música, comenzando el día 20 de junio en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, como parte de la programación de la VI edición de ¡Solo Música! del CNDM. El 21 de junio actuará en el Festival Internacional de Música y Danza de Granada, en el Palacio de Carlos V. La gira culminará el 23 de junio en el Teatro de la Maestranza de Sevilla.

Este segundo Encuentro de la JONDE está formado por 51 músicos de toda la península Ibérica, cinco de ellos procedentes de la Joven Orquestra Portuguesa (JOP) como parte del programa de Intercambio MusXchange.