Isabelle Faust en el Auditorio Nacional de Madrid, un trío para sortear la crisis

Isabelle Faust en el Auditorio Nacional de Madrid, un trío para sortear la crisis

El próximo viernes 9 de abril, a las 19,30h., Isabelle Faust [en la foto] mantiene su cita en el Auditorio Nacional de Madrid con un programa distinto al inicialmente previsto dentro de la temporada del CNDM.

Las restricciones de movilidad impuestas por la actual crisis sanitaria impiden a la violinista alemana juntar su Noneto, con el que iba a interpretar el Septimino op. 20 de Beethoven y la primera versión de la Serenata nº 1 op. 11 de Brahms, para nueve instrumentos.

En su lugar, Faust se reunirá en el Auditorio madrileño con dos magníficos solistas y compañeros habituales, el violonchelista Jean-Guihen Queyras y el pianista Alexander Melnikov, para ofrecer con ellos un suculento monográfico beethoveniano.

El programa lo conformarán dos partituras magistrales que el músico alemán escribió para la plantilla de trío con piano: el opus 70 nº 2 (1808) y el opus 97 “Archiduque” (1811). Entre estas grandes páginas, sonarán las menos conocidas Variaciones sobre “Ich bin der Schneider Kakadu” op. 121a.

Isabelle Faust es una vieja conocida del Centro Nacional de Difusión Musical, del que fue artista residente en la temporada 2019-2020. Con Queyras y Melnikov, ha grabado en Harmonia Mundi las dos obras que interpreta en Madrid, así como el Concierto triple op. 56, también de Beethoven, y tríos de Schumann y Dvorák.

(foto: Felix Broede)