Isabel Villanueva y Judith Jáuregui abren el Festival Pamplona Reclassics

Isabel Villanueva y Judith Jáuregui abren el Festival Pamplona Reclassics

Mañana martes, 28 de julio (21:30 h.), la pianista Judith Jáuregui y la violista Isabel Villanueva serán las encargadas de abrir la primera edición del Festival Pamplona Reclassics, que tendrá como escenarios hasta el próximo 1 de agosto la Ciudadela y el Baluarte de la capital navarra. En esta conciderto inaugural, intervendrán también los violinistas Jesús Reina y Erzhan Kulibaev, y el violonchelista Damián Martínez Marco.

El festival, del que es directora artística la propia violista pamplonesa Isabel Villanueva, tiene como objetivo acercar la música clásica a todos los públicos. Para ello, durante esta semana se podrá disfrutar de diversos encuentros en los que se explorarán nuevos espacios y repertorios musicales, con el fin hacer crecer el vínculo entre los espectadores y los artistas.

En concierto de mañana girará en torno al compositor pamplonés Pablo Sarasate. En él, se interpretarán obras suyas (Navarra, Aires gitanos), así como de Saint-Saëns, (Introduction & Rondo Capriccioso op. 28), Granados (Andaluza, Danza Española nº 5), Albéniz, (Asturias, Suite española para piano —versión viola—), Cassadó (Danse du Diable Vert) y Turina (Quinteto en Sol menor op. 1 para piano y cuerdas).