Isabel Villanueva, con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid 

Isabel Villanueva, con la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid 

La violista navarra Isabel Villanueva será la protagonista del concierto que la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid ofrecerá este lunes, 7 de diciembre, en el Auditorio Nacional de Música (19:30 horas), el cual será dirigido por Rubén Gimeno.

En el programa figuran obras de Copland (Fanfarria para un hombre común y Appalachian Spring), Von Weber (Andante y rondo húngaro en arreglo para cuerdas), Paganini (Sonata para gran viola) y Debussy (Preludio a la siesta de un fauno).

Isabel Villanueva, Premio El Ojo Crítico de la Música Clásica de RNE 2015 y Premio Cultura de la Comunidad de Madrid 2019, debutó a los 18 años con la Orquesta Sinfónica de RTVE y ha continuado su trayectoria con la Real Filharmonía de Galicia, la Sinfónica de Castilla y León, la Sinfónica de Estambul y la Nacional de Estonia, entre otras.

Director Titular de la Sinfónica del Vallés desde 2009 hasta la temporada 15/16, Rubén Gimeno ha sido director artístico de la Joven Orquesta de la Sinfónica de Galicia durante seis años, puesto que compaginó siendo violinista de la Sinfónica gallega. Como director ha colaborado con la Orquesta Nacional de España, la Sinfónica de Tenerife, Oviedo Filarmonía, la Orquesta del Palau de Les Arts y la Orquesta del Gran Teatre del Liceu, así como la Norrköping Symphony Orchestra, Gavle Symphony Orchestra, Orquesta de Cámara de Ginebra y la Orquesta del MMCK (Japón), entre otras.