‘Into the Little Hill’, ópera de cámara de George Benjamin, en los Teatros del Canal

‘Into the Little Hill’, ópera de cámara de George Benjamin, en los Teatros del Canal

Into the Little Hill, la ópera de cámara que George Benjamin estrenó en la Ópera de París en 2006 —con libreto del dramaturgo Martin Crimp—, se representa desde mañana, 11 de febrero, hasta el próximo día 15 en la Sala Verde de los Teatros del Canal de Madrid. Serán cuatro funciones, todas ellas a las 20:00 horas. Se trata de una nueva producción del Teatro Real, de los Teatros del Canal y de la compañía La Veronal.

Esta producción de Into the Little Hill, concebida por el director de escena y coreógrafo Marcos Morau (La Veronal), cuenta en el reparto con la soprano Jenny Daviet, la mezzosoprano Camille Merckx y las bailarinas Lorena Nogal, Marina Rodríguez, Ángela Boix y Núria Navarra. La dirección musical corre a cargo de Tim Murray —ya dirigió en el Teatro Real Porgy and Bess y Street Scene—, que estará al frente de un grupo de quince músicos de la Orquesta Titular del Teatro Real.

Nos encontramos ante una alegoría de la clase política y su relación con los ciudadanos, partiendo del cuento El flautista de Hamelin de los hermanos Grimm. Tras su éxito en el Teatro Real de Written on Skin, en 2016, bajo la dirección del compositor, y antes de la presentación, la próxima temporada, de Lessons in Love and Violence, coproducida con el Teatro Real, el público madrileño tiene ahora la oportunidad de admirar la primera de las tres óperas de George Benjamin.