Igor Levit se enfrenta a las tres últimas sonatas de Beethoven en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Igor Levit se enfrenta a las tres últimas sonatas de Beethoven en el Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo

El pianista germano-ruso Igor Levit visitará por primera vez al Auditorio Nacional el próximo martes, 8 de junio. Con apenas 34 años, Levit se ha convertido para muchos en ‘el pianista del momento’. Durante el confinamiento, su labor concertística no cesó, llegando a realizar numerosos recitales en streaming desde el salón de su casa, que no solo lo convirtieron en uno de los artistas más escuchados durante el obligado encierro por motivos sanitarios, sino que, además, sirvieron como motivación para que muchos otros siguieran su ejemplo. En 2019, Levit publicó la integral de las sonatas de Beethoven —lo que le valió su primera nominación a los premios Grammy y un reconocimiento a nivel internacional que lo convirtió en uno de los solistas más solicitados del panorama internacional—.

Su debut en el auditorio madrileño tendrá lugar dentro del 26º Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Aprovechando la prolongación de las celebraciones del Año Beethoven, Levit propone un programa dedicado a las tres últimas sonatas del genio de Bonn.

Las sonatas nº 30, 31 y 32, compuestas entre 1820 y 1822, muestran a un Beethoven que, gravemente enfermo, necesita dejar un testamento sonoro que atestigüe el amor que siente por el instrumento rey: el piano. Son sonatas de carácter introspectivo, alejadas del virtuosimo, la pirotecnia y la potente sonoridad de la Hammerklavier, pero que reflejan la cara más íntima del Beethoven revolucionario. Tres sonatas que representan el abismo final al que Beethoven debe enfrentarse, y que requieren de un intérprete dispuesto a ser partícipe de la turbulenta gama de afectos y sentimientos que el compositor explora en estas tres últimas piezas.

Pueden consultar toda la información del concierto aquí.

Como es habitual en este ciclo de conciertos, los menores de 26 años podrán beneficiarse de las entradas de última hora por 6 euros.