Igor Levit interpreta los ’24 Preludios y fugas op. 87′ de Shostakovich en Barcelona

Igor Levit interpreta los ’24 Preludios y fugas op. 87′ de Shostakovich en Barcelona

Mañana jueves 21 de octubre, a las 20:00h., el Palau de la Música de Barcelona acoge un recital del pianista Igor Levit. En pocos años, este músico ruso nacionalizado alemán ha logrado convertirse en uno de los más aclamados protagonistas del panorama pianístico internacional. A unas virtudes musicales indiscutibles Levit suma también una singular capacidad de comunicación tanto en el escenario como a través de las nuevas herramientas de comunicación digital, lo cual otorga a sus iniciativas una resonancia mediática que pocas veces un intérprete clásico ha alcanzado.

Levit se caracteriza asimismo por elegir a menudo repertorios poco convencionales. El programa que presenta en Barcelona es el de su último disco para Sony: los 24 Preludios y Fugas op. 87 de Dmitri Shostakovich.

Tras escuchar a la pianista Tatiana Nikoláyeva interpretando a Bach, Shostakovich escribió entre 1950 y 1951 su monumental colección de 24 Preludios y Fugas op. 87 como claro homenaje al Clave bien temperado. El esquema de ambos ciclos es parecido (parejas de preludio-fuga en todas las tonalidades mayores y menores) si bien Shostakovich, a diferencia de Bach, dispone las piezas siguiendo el ciclo de las quintas.

(foto: Felix Broede / SONY)