Ian Bostridge y Dorothea Röschmann cantan ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Mahler con la OBC

Ian Bostridge y Dorothea Röschmann cantan ‘Des Knaben Wunderhorn’ de Mahler con la OBC

Los próximos días 9 y 10 de abril, a las 19h., la Orquesta Sinfónica de Barcelona y Nacional de Cataluña (OBC) ofrece en el Auditori de Barcelona un nuevo programa dentro de su temporada sinfónica 2020-21.

El concierto contará con la presencia de dos solistas vocales de excepción: la soprano Dorothea Röschmann y el tenor Ian Bostridge [en la foto]. Los cantantes intervendrán en Des Knaben Wunderhorn (El cuerno mágico de la juventud) de Gustav Mahler, una serie de doce canciones que el músico austriaco compuso entre 1892 y 1901 sobre textos pertenecientes a la homónima recopilación de cantos populares alemanes, realizada por Clemens Brentano y Achim von Arnim a principios del siglo XIX.

El programa se completará con la Little Suite de Witold Lutoslawski, una obra de juventud en cuatro movimientos compuesta en 1950 e inspirada en el folclore polaco.

En el podio de la OBC estará la directora polaca Marta Gardolińska. Directora asociada de la Orquesta Sinfónica de Bornemouth, desde la temporada 2021-22 Gardolińska será directora musical de la Ópera Nacional de Lorena. Entre sus galardones, está una Mención de Honor y el Premio especial de orquesta en el Concurso de Dirección Witold Lutoslawski (2016), así como el Tercer Premio y el premio especial de la orquesta  en el Concurso de dirección Felix Mendelssohn (2016).

El concierto también podrá seguirse online en la plataforma “L’Auditori digital” el 10 de abril a las 19h.

(foto: Ben Ealovega)