Ian Bostridge abre la Schubertiada de Schwarzenberg

Ian Bostridge abre la Schubertiada de Schwarzenberg

Desde el próximo sábado, 24 de agosto, y hasta el 1 de septiembre, un nutrido grupo de estrellas se va a dar cita en el segundo bloque de conciertos de la Schubertiada de Schwarzenberg de este año. El escenario será la sala Angelika Kauffmann de esta localidad austriaca, que cuenta una capacidad de 600 asientos y que está construida enteramente en madera. La sala impresiona no solo por su ubicación única en medio de un bucólico paisaje de verdes praderas y montañas, sino también porque ofrece unas condiciones acústicas ideales para la música de Schubert.

En el calendario de actuaciones de estos nueve días destacan los nombres de Ian Bostridge, Diana Damrau, Julia Kleiter, Martin Mitterrutzner, Brenda Rae, Sophie Rennert, Andre Schuen, Violeta Urmana, Kit Armstrong, Marc-Andrè Hamelin, Igor Levit, Elisabeth Leonskaja, Francesco Piemontesi, Baiba, Lauma Skride o Ning Feng, además de los Artemis Quartet, Jerusalem Quartet y Schumann Quartet.

En la jornada inaugural del sábado habrá dos conciertos. A primera hora de la tarde, Elisabeth Leonskaja y el Jerusalem Quartet interpretarán el Movimiento del Cuarteto de cuerda D 703 de Schubert, el Cuarteto de cuerda op. 74 de Beethoven y el Quinteto para piano op. 81 de Dvorák. A partir de las 20:00 horas, será el turno para el tenor Ian Bostridge y el pianista Julius Drake, que abordarán lieder de Schubert, Mahler y Henze.