Gustavo Dudamel debuta mañana en el Liceu

Gustavo Dudamel debuta mañana en el Liceu

Solo unos días después de iniciar su temporada con un recital lírico a cargo de la soprano Sondra Radvanovsky y del tenor Piotr Beczala, el Gran Teatre del Liceu propone mañana, 1 de octubre, y el próximo domingo, una versión en concierto de la ópera verdiana Il trovatore, en lo que supondrá el debut en el coliseo barcelonés del director venezolano Gustavo Dudamel, quien el pasado día 18 condujo a la Orquesta Sinfónica de Galicia en la Novena sinfonía de Beethoven que se pudo escuchar en el otro gran escenario musical de la ciudad condal, el Palau de la Música.

Dudamel dirigirá a un elenco vocal en el que figura la soprano Rachel Willis-Sørensen, reemplazando en el papel de Leonora a Anna Netrebko, quien ha causado baja debido a sufrir el coronavirus Covid-19, razón por la cual tuvo que ser incluso hospitalizada. Sí estará en este reparto el marido de Netrebko, Yusif Eyvazov, que cantará el papel de Manrico. Completan el reparto Ludovic Tézier, Okka von der Damerau, Dmitry Belosselskiy, Mercedes Gancedo y Néstor Losán.

Il trovatore se estrenó el 19 de enero de 1853 en el Teatro Apollo de Roma. Al Gran Teatre del Liceu llegó un año más tarde, el 20 de mayo de 1854, donde se representó por última vez el 29 de julio de 2017.