Grigory Sokolov, nueva gira por España

sokolov

Grigory Sokolov, nueva gira por España

Es probablemente el pianista clásico que con más asiduidad ha visitado nuestro país en las dos últimas décadas, y es con toda seguridad uno de los más queridos por el público español. Por mucho que Grigory Sokolov sea a estas alturas una presencia habitual y recurrente en las programaciones, sus recitales siguen levantando una enorme expectación.

En los próximos días, el pianista ruso ofrece una serie de recitales que arrancará el próximo 21 de febrero en Valencia (el concierto tendrá lugar en el Auditori del Palau de Les Arts debido al cierre del Palau de la Música) y tocará luego las ciudades de Sevilla (Teatro de la Maestranza, día 23), Bilbao (Sociedad Filarmónica, día 25), Oviedo (Auditorio Príncipe Felipe, día 27) y Madrid (Auditorio Nacional, 1 de marzo) dentro del Ciclo de Grandes Intérpretes de la Fundación Scherzo.

Unos días más tarde, Sokolov protagonizará otros dos recitales en Vic (L’Atlàntida, 13 de marzo) y en Barcelona (día 15), donde se presentará en el Palau de la Música Catalana por decimocuarto año consecutivo.

Sokolov ofrecerá en todas estas citas un mismo programa conformado por cuatro polonesas de Chopin (op. 26 nº 1 y 2, op. 44 y op. 53) y los 10 Preludios op. 23 de Rachmaninov.