Goerne, Prégardien y DiDonato, protagonistas este fin de semana en la Schubertiada de Vilabertrán

Goerne, Prégardien y DiDonato, protagonistas este fin de semana en la Schubertiada de Vilabertrán

La Schubertiada de Vilabertrán (Gerona), que año cumple su 27ª edición, ofrece este fin de semana un atractivo y apretado programa en el que, entre los muchos alicientes, destaca la presencia del barítono Matthias Goerne [en la foto], cuya relación con este festival (el único dedicado a Schubert en España, junto con la Schubertiada de Valdegovía) comenzó hace justo veinticinco años. Goerne ofrecerá dos recitales, mañana sábado, 24 de septiembre, y el lunes 26, en los que estará acompañado por el pianista Alexander Schmalcz. Ambos conciertos tendrán lugar a las 21:00 horas. En el primer de ellos, Goerne cantará lieder de Shostavovich, Martin y Mahler, en tanto que el segundo estará íntegramente dedicado a Schubert.

Hoy viernes será el turno del tenor Christoph Prégardien, quien, acompañado por Malcolm Martineau, cantará Die schöne Müllerin (21:00 horas). El domingo, a las 19:30 horas, el protagonismo recaerá en la mezzosoprano norteamericana Joyce DiDonato, quien, con el pianista David Zobel, abordará el Winterreise.

Merece destacarse, asimismo, la presencia del joven violista hispano-ruso Mikhail Pochekin, que el sábado ofrecerá un programa titulado “Bach & Breakfast II”, en el cual interpretará la Segunda sonata y las Partitas nº 2 y 3 de Johann Sebastian Bach.