Giovanni Antonini y Giuliano Carmignola, este fin de la semana con la OCNE

Giovanni Antonini y Giuliano Carmignola, este fin de la semana con la OCNE

Giovanni Antonini, fundador y director de Il Giardino Armonico, una de las más prestigiosas agrupaciones historicistas desde su creación en 1989, será el encargado de dirigir a la Orquesta Nacional de España (OCNE) este fin de semana, para lo cual contará con la colaboración de otro músico italiano de renombre, el violinista Giuliano Carmignola. Las obras que figuran en el programa son Concierto para violín y orquesta nº 3 en Sol mayor KV 216 de Wolfgang Amadeus Mozart y la Sinfonía nº 2 en Re mayor op. 36 de Ludwig van Beethoven.

Antonini es también director principal invitado de Kammerorchester Basel, con la cual ha grabado una interesantísima integral de las sinfonías de Beethoven para el sello discográfico Sony. Por su parte, Carmignola es una destacada figura tanto del violín moderno como del barroco, con el cual ha grabado numerosos discos dedicados principalmente al compositor Antonio Vivaldi.

La cita será en el Auditorio Nacional de Madrid el viernes y el sábado (25 y 26 de septiembre) a las 19:30 horas, y el domingo 27 a las 11:30.