Georg Mark dirige por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Navarra

Georg Mark dirige por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Navarra

El austriaco Georg Mark dirigirá por primera vez a la Orquesta Sinfónica de Navarra. Lo hará en tres conciertos que tendrán lugar hoy jueves y mañana viernes (25 y 26 de marzo) en la Sala Principal de Baluarte, y el próximo sábado (27) en el Teatro Gaztambide de Tudela, dentro de la Temporada 2020-21 de la OSN.

Mark y la OSN presentan un programa centrado en el Clasicismo y el Romanticismo, que contiene la 0bertura de La clemenza di Tito K 621 de Mozart, la Sinfonía nº 101 en Re Mayor, “El reloj”, de Haydn, y la Sinfonía nº 1 en Si bemol mayor op. 38, “Primavera”, de Schumann.

Como antesala del concierto Tudela en el Auditorio Gaztambide, Cultura-Tudela y el Ayuntamiento de esta ciudad proponen, dentro de su ciclo de Encuentros musicales, una audición guiada en el salón de la Casa del Almirante. Dicho encuentro tendrá lugar hoy jueves, a las 19:00 horas, y será guiado por la doctora Sandra Myers, musicóloga y profesora del Conservatorio Superior de Música de Navarra. Myers fue atleta olímpica y recordwoman de España en 100, 200, 400 metros y salto de longitud, y medalla de bronce en la prueba de 400 metros del Mundial de Atletismo de 1991.