Gala lírica para despedir el año en el Teatro de la Zarzuela

Gala lírica para despedir el año en el Teatro de la Zarzuela

El Teatro de la Zarzuela cerrará el año mañana sábado, 28 de diciembre, a las 20:00 horas, con su ya tradicional concierto de Navidad, cuyas entradas se agotaron a pocas horas de salir a la venta el pasado verano. Como es costumbre, la cita servirá para celebrar por todo lo alto la música española, que en esta ocasión podrá disfrutarse junto con obras de algunos de los grandes maestros internacionales del teatro musical.

El concierto estará dirigido por Óliver Díaz y contará con la participación de la soprano Rocío Ignacio y del tenor Jorge de León [en la foto]. A lo largo de la gala intervendrá también el Coro del Teatro de la Zarzuela, que, junto a la Orquesta de la Comunidad de Madrid, se sumará como cada año a la fiesta.

El programa incluye obras de Pablo Luna, Amadeo Vives, Jacinto Guerrero, Manuel Fernández Caballero o Manuel Penella, pasando asimismo por creaciones históricas de algunos de los más grandes maestros internacionales del teatro musical como George Gershwin (Girl Crazy), Andrew Lloyd Webber (The Phantom of the Opera), Franz Lehár (Die lustige Witwe), Leonard Bernstein (West Side Story) o Claude-Michel Schönberg (Les Misérables).