Fumiaki Miura homenajea a Sarasate y Saint-Saëns en el Baluarte de Pamplona

Fumiaki Miura homenajea a Sarasate y Saint-Saëns en el Baluarte de Pamplona

El próximo jueves, a las 20:00h., el Auditorio Baluarte de Pamplona acoge un nuevo concierto de la Orquesta Sinfónica de Navarra, que supone asimismo la primera actuación en Pamplona del violinista japonés Fumiaki Miura [en la foto].

Bajo la dirección de José Miguel Pérez-Sierra, Miura ofrecerá en la segunda parte del programa un doble homenaje a Pablo Sarasate y Camille Saint-Saëns. Del primero, interpretará Introducción y Tarantella op. 43 y Aires bohemios op. 20; del segundo, Havanaise op. 83 e Introducción y Rondó caprichoso op. 28. La Sinfonía nº 3 “con órgano” de Saint-Saëns (de quien se conmemora este año el centenario de la muerte) ocupará la primera parte del concierto.

Nacido en Tokio en 1993, Fumiaki Miura se formó en el conservatorio de su ciudad natal con Tsugio Tokunaga y posteriormente se trasladó a Viena para ampliar sus estudios con Pavel Vernikov y Julian Rachlin. Desde los 16 años recibe consejos de su mentor, Pinchas Zukerman. En 2009, ganó el primer premio en el prestigioso Concurso Internacional de Violín Joseph Joachim de Hannover. Ha sido invitado por directores como Valery Gergiev, Gustavo Dudamel, Vladimir Fedoseyev, Andrés Orozco-Estrada, Kazushi Ono, Jakub Hrůša o Vasily Petrenko, y ha colaborado con artistas como Yuri Bashmet, Itamar Golan, Mischa Maisky, Maria João Pires, Julian Rachlin o Varvara.

(foto: Yuji Hori)