Francisco Fernández-Rueda rinde homenaje a los sevillanos Manuel García y Joaquín Turina

Francisco Fernández-Rueda rinde homenaje a los sevillanos Manuel García y Joaquín Turina

El próximo 25 de abril, el tenor Francisco Fernández-Rueda ofrecerá un recital en el Espacio Turina de Sevilla, en el marco del nuevo ciclo de recitales líricos organizado por el Instituto de la Cultura y las Artes (ICAS), en colaboración con la Asociación Sevillana de Amigos de la Ópera (ASAO).

Fernández-Rueda presentará un variado programa bajo el título de “Canto a Sevilla”, acompañado por Francisco Soriano al piano. Se trata de un programa que rinde homenaje a compositores sevillanos como Manuel García (de quien interpretará Formaré mi plan, gran aria de El poeta calculista, Yo soy Lindoro o las canciones Parad avecillas y Floris, en arreglo ambas de su hija, la célebre cantante Pauline Viardot-García) o Joaquín Turina (Danza de la seducción, Saeta en forma de Salve, Cantares, La Giralda). Completarán el programa arias de conocidas óperas de Mozart, Donizetti, Massenet o Gounod.

Tras su paso por la capital hispalense, Fernández-Rueda cantará Winterrerise de Franz Schubert, junto al cuarteto de solistas de la OBS, en la inauguración del Festival Ibérico de Música de Badajoz. Será la primera vez que se interprete en España este conocido ciclo de lied schubertiano en versión para voz y cuarteto de cuerda.