Francisco Fernández Rueda canta “La bella molinera” en Sevilla

Francisco Fernández Rueda canta “La bella molinera” en Sevilla

Nadie es profeta en su tierra, según asegura el refrán. Pero no es menos cierto que nunca es tarde si la dicha es buena, según reza otro proverbio. Francisco Fernández Rueda es un tenor (aún en edad joven) sevillano que ha triunfado en el repertorio barroco cantando a las órdenes de directores tan reputados como William Christie (participó en la quinta edición de Le Jardin des Voix, en 2011) o John Eliot Gardiner (con quien hizo en 2017 la trilogía monteverdiana, coincidiendo con el 450º aniversario del nacimiento del compositor cremonés), pero apenas ha sido programado en ciclos y conciertos en su propia patria chica.

Siempre hay tiempo para remediarlo. Así, el próximo día 3, el tenor estepeño abordará uno de los ciclos de lied más fascinantes: Die schöne Müllerin de Schubert. Y lo hará acompañado por un intérprete icónico dentro del movimiento historicista: el fortepianista holandés Arthur Schoonderwoerd [en la foto, junto al tenor].

El recital tendrá lugar en la Sala Joaquín Turina de la capital andaluza, a las 20:30 horas, dentro del ciclo Otoño Barroco. Previamente al concierto, habrá una charla explicativa de esta obra a cargo de Pablo J. Vayón.

Schubert será un referente en los próximos meses para Fernández Rueda, ya que el próximo mes de abril hará en el Teatro Arriaga de Bilbao la versión escenificada del Winterreise de Joan Anton Rechi, junto al pianista Rubén Fernández Aguirre.