Fin de semana de la OCNE con Jaime Martín y Kristian Bezuidenhout

Fin de semana de la OCNE con Jaime Martín y Kristian Bezuidenhout

El director Jaime Martín, designado principal director invitado de la Orquesta y Coro Nacionales de España para la temporada 22/23, dirigirá a la misma en los conciertos que este fin de semana (5, 6 y 7 de noviembre) que tendrán lugar en el Auditorio Nacional de Música. El pianista surafricano Kristian Bezuidenhout actuará como solista.

En el programa figuran el Concierto para piano y orquesta en La menor op. 54 de Robert Schumann y la Sinfonía nº 6 en Re mayor op. 60 B.112 de Antonín Dvorák.

En 2022, Martín asumirá el cargo de director titular de la Orquesta Sinfónica de Melbourne. Desde 2019, es director musical de Los Angeles Chamber Orchestra, cargo que ha renovado hasta 2027, y director titular de la RTE National Symphony Orchestra de Irlanda. Es, asimismo, director artístico y titular de la Orquesta Sinfónica de Gävle desde 2013.

Bezuidenhout es uno de los especialistas en teclados más importantes de la actualidad, ya que domina tanto el fortepiano y el clave como el el piano moderno. Es director artístico de Freiburger Barockorchester y director invitado principal de The English Concert. Es, además, invitado habitual de conjuntos como Les Arts Florissants, The Orchestra of the Age of Enlightenment, Koninklijk Concertgebouworkest, Chicago Symphony Orchestra o Leipzig Gewandhausorcheste.