Fabio Biondi vuelve al CNDM con un recital a solo

Fabio Biondi vuelve al CNDM con un recital a solo

F

abio Biondi se presenta el próximo miércoles en el Auditorio Nacional con un recital a solo, dentro de su residencia artísitica de la temporada 2018-19 del Centro Nacional de Difusión Musical. Dicha residencia permitirá escuchar al violinista italiano en registros muy diferentes hasta final de temporada, con repertorios que abarcarán desde el primer Barroco hasta Schubert.

Como director al frente de su Europa Galante o, como en este recital, como solista, la presencia del violinista siciliano Fabio Biondi en los ciclos de música españoles es una constante desde hace tiempo. Esta vez, Biondi ofrecerá un concierto que tiene como especial foco de atención las 12 Fantasías que Telemann escribió para el instrumento, obras publicadas en Hamburgo en 1735 y que Biondi llevara al disco hace solo tres años. Encuadrando la colección,dos obras célebres de notable virtuosismo: la Passacaglia que cierra las Sonatas del Rosario de Biber y la sonata del Il trillo del diavolo de Tartini.

La cita será el próximo miércoles 23 de enero, a las 19:30 horas, en la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Sin embargo para este concierto hace unas semanas que se colgó el cartel de no hay entrada por lo que todos los seguidores del maestro italiano tendrán que esperar a su próxima cita con el público madrileño dentro también de la programación del CNDM. En esa ocasión para un recital junto al pianista Juán Pérez Floristán, el 11 de abril, para el que todavía quedan algunas localidades.