Eva Gevorgyan llega al Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

Eva Gevorgyan llega al Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo

La joven pianista rusa Eva Gevorgyan (2004) llega al Auditorio Nacional de Música. Será el próximo 28 de junio, en lo que supone su debut en la capital de España. Actuará en el XIX Ciclo de Jóvenes Intérpretes de la Fundación Scherzo. Con solo 17 años, Gevorgyan se ha convertido en la gran promesa del pianismo ruso, pues atesora ya en su palmarés más de cuarenta premios en concursos internacionales. El reconocimiento internacional le llegó en 2019, cuando fue ganadora de los Premios ICMA en la categoría ‘Discovey Award’.

Gevorgyan acumula una lista de grandes nombres con los que ha colaborado: Valery Gergiev, Alexander Sladkovsky, Vasily Petrenko o Lawrence Foster, entre otros. El próximo mes de septiembre tomará parte en el XVIII Concurso Chopin de Varsovia, siendo una de las participantes más jóvenes del certamen.

En esta visita al Auditorio Nacional, Gevorgyan propone un programa de aires chopinianos en el que no solo ahonda en la música del genio de Varsovia, sino también en las influencias que este pudo ejercer sobre otros compositores posteriores, como es el caso de Scriabin.

Con el Nocturno en Do sostenido menor op. 27 nº 1, el Scherzo en Mi menor op. 54 nº 4 y la Sonata nº 2 en Si bemol menor op. 35, Gevorgyan explora las pasiones belcantistas de carácter más instrospectivo, mostrando a un Chopin capaz de sintetizar virtuosismo y sosiego en obras de corta duración, como si de poemas efímeros se tratasen. Al canon chopiniano se le sumarán los 24 Preludios op. 11 de Scriabin, que son el epítome del preludio de Chopin como mezcla de sentimientos. Son veinticuatro poemas sonoros en los que Scriabin recorre desde la fragilidad más sencilla del ser humano hasta las pasiones más profundas de la vida.

Como es habitual, los menores de 26 años podrán beneficiarse de la entrada última hora en las taquillas del auditorio por 6 euros.

Para más información, aquí.