Euskadiko Orkestra apadrina el debut en España de Gemma New, reciente ganadora del Premio Georg Solti

Euskadiko Orkestra apadrina el debut en España de Gemma New, reciente ganadora del Premio Georg Solti

No podía llegar en mejor momento el debut en España de la directora Gemma New al frente de Euskadiko Orkestra. Hace dos días, la joven directora neozelandesa recibió el Premio de Dirección Georg Solti, un reconocimiento que avala una trayectoria ya repleta de satisfacciones: New suma la titularidad de la Hamilton Philharmonic Orchestra con los cargos de directora residente de la Sinfónica de St. Louis, la titularidad de la Joven Orquesta Sinfónica de la misma ciudad, y desde la temporada pasada es asimismo principal director invitada de la Sinfónica de Dallas.

Bajo el título de “Los viajes”, Gemma New dirigirá Euskadiko Orkestra en un programa conformado por el Concierto para violín nº 2 de Seguei Prokofiev (solista, Vadim Gluzman) y la Sinfonía nº 3 ‘Renana’ de Robert Schumann.

El calendario de actuaciones empieza estos días 11 y 12 de marzo en el Kursasl de San Sebastián con una doble sesión (17,30h. y 19,30h.) en ambas fechas. Sigue en Vitoria el lunes 15 para trasladarse al Baluarte de Pamplona el día 16 (a las 18h. y 20,15h.). Tras una escala en Bilbao (Euskalduna, 17 de marzo), regresará al Kursaal de San Sebastián el jueves 18 de nuevo en doble sesión (17,30h. y 19,30h.).

(foto: Sylvia Elzafon)