Ermonela Jaho y Rocío Márquez, protagonistas de la IV Gran Gala Anual del Teatro Real

Ermonela Jaho y Rocío Márquez, protagonistas de la IV Gran Gala Anual del Teatro Real

Este jueves, 18 de noviembre, el Teatro Real celebra la cuarta edición de su Gran Gala Anual, que organiza con fines benéficos. Bajo el título de Fusión, la cita reúne a dos artistas de ámbitos distintos: la soprano Ermonela Jaho y la cantaora Rocío Márquez.

Ermonela Jaho, una de las cantantes líricas más aclamadas de la actualidad, interpretará el siguiente programa: Brindisi (de las Sei Romanze) de Giuseppe Verdi; Nana (de las Siete Canciones Populares) de Manuel de Falla; Sole e Amore de Giacomo Puccini; Tristezza de Francesco Paolo Tosti; Serenade de Charles Gounod; No! Se un pensier…Nel suo amore rianimata (de Siberia) de Umberto Giordano; Ecco: respiro appena…Io son l’umile ancella (de Adriana Lecouvreur) de Fracesco Cilea. Estará acompañada al piano por Pantasilena Jaho.

Desde su habilidad para combinar los ecos de la tradición flamenca con otros lenguajes, Rocío Márquez ofrecerá un programa de seguiriyas, guajira, romance y cuplé por bulerías, en una actuación en la que estará acompañada por  el guitarrista Manuel Herrera y las palmas y coro de Los Mellis.

Tras el concierto, tendrá lugar una cena de gala creada por Ramón Freixa en los salones de la segunda planta y la Sala Principal del Teatro Real.

Las donaciones procedentes de la Gala irán destinadas, por un lado, al Programa Social del Teatro Real, dirigido a menores en situaciones desfavorecidas y colectivos con discapacidades, y, por otro, cubrirán las necesidades económicas del propio Teatro ocasionadas por la pandemia.