El Euskal Barrokensemble llega al Teatro Arriaga de la mano de Juan Sebastián Elkano

El Euskal Barrokensemble llega al Teatro Arriaga de la mano de Juan Sebastián Elkano

La música trasciende de fronteras, muta, se fusiona, se transmite, se lleva de viaje… y con ese espíritu aventurero llega Euskal Barrokensemble al Teatro Arriaga de Bilbao mañana miércoles, 2 de diciembre. La formación liderada por Enrike Solinís ofrecerá un concierto en el que invita al público a un viaje musical que tiene como capitán la figura del vasco universal Juan Sebastián Elkano, el mismo hombre que partió hace 500 años en una expedición capitaneada por Fernando de Magallanes en busca de la Especiería, que dio la vuelta a toda la esfera terrestre y que, a día de hoy, es desconocido en gran parte del mundo, viene a abrirnos una mirada al pasado para el disfrute y comprensión del presente.

Las pautas están marcadas y el principio es simple: la música es el lenguaje universal por antonomasia que desde antaño ha unido pueblos remotos y los sigue uniendo. A lo largo de su carrera, Enrike Solinís ha tenido la suerte de poder viajar en el espacio-tiempo con Jordi Savall, formando parte de sus ensembles y aprendiendo en cada uno de sus proyectos. Por eso, el presentar ahora este programa musical teniendo la figura de Elkano como referente a través del mundo y su tiempo, no le resulta un trabajo ajeno.

La formación de Euskal Barrokensemble que actuará en el Teatro Arriaga estará compuesta por once músicos, que interpretarán músicas cultas de aquel periodo (de Pierre Attaignant, Juan de Anchieta, Claude Gervaise o Robert Ballard), pero también populares (no solo de aquí, sino de aquellas regiones en las que recaló Elkano en su travesía).