Empieza en el Auditori de Barcelona el Festival Emergents

Empieza en el Auditori de Barcelona el Festival Emergents

Un recital de la violinista Diana Tishchenko [en la foto] dará comienzo este jueves 25 de marzo en el Auditori de Barcelona al Festival Emergents. Ganadora del Concurso Isaac Stern de Shanghái, Tishchenko interpretará a las 18,30h., junto al pianista Georgy Tchaidze, la Sonata en La de César Franck, el Divertimento para violín y piano sobre El beso del hada de Stravinsky, y la pieza Dancer on a Tightrope de Sofia Gubaidulina.

Poco más tarde, a las 20h., la pianista Mar Serra actuará en otra sala del Auditori barcelonés junto con su sexteto Mar Serra Grup. El concierto, también integrado en el Festival Emergents, presentará el segundo trabajo discográfico de Serra, I sempre demà, una serie de temas propios que parten de pequeños momentos musicales de compositores como Xavier Montsalvatge, Federico Mompou, Roberto Gerhard y Manuel Blancafort.

El Festival Emergents de Barcelona invita a jóvenes artistas destacados del panorama nacional e internacional, y su programación de este año comprende catorce conciertos de diverso género, del jazz a la música de cámara, de la música antigua a la sinfónica. Entre los participantes figuran también la chelista Anastasia Kobekina, la pianista Alexandra Dovgan, la clavecinista Inés Moreno, la mezzosoprano Helena Ressureçao, el Trío Da Vinci, la Jove Capella Reial de Catalunya y el Cor Jove Nacional de Catalunya, entre otros.

En lugar de durar una semana, como se había hecho hasta ahora, esta nueva edición se concentrará en cuatro días, del 25 al 28 de marzo.

Aquí tienen más información