Elisabeth Leonskaja regresa al Círculo de Bellas Artes de Madrid

Elisabeth Leonskaja regresa al Círculo de Bellas Artes de Madrid

Con sus dos compañeros habituales (la violinista Liza Ferschtman y el violonchelista István Várdai), la pianista Elisabeth Leonskaja ofrece mañana, 12 de diciembre (19:00 horas), en el Teatro Fernando de Rojas del madrileño Círculo de Bellas Artes, dos de las obras más impactantes de las dedicadas al género del trío con piano, fórmula preferida en los ámbitos domésticos vieneses de principios del siglo XIX, que Franz Schubert elevó a alturas estéticas deslumbrantes: el Trío nº 1 en Si bemol mayor op. 99 D 898 y el Trío nº 2 en Mi bemol mayor op. 100 D 929.

Compuestos entre el verano y el otoño de 1827, a poco más de un año de su prematura muerte, Schubert muestra en estos tríos su preocupación por el equilibrio entre los tres instrumentos y por la coherencia interna de cada pieza, lo que consigue sin renunciar a su proverbial encanto melódico y a su absoluta maestría en el manejo de las modulaciones.

Leonskaja ya participó, hace dos años, en la primera edición del Círculo de Cámara que organiza el Círculo de Bellas Artes. En aquella ocasión ofreció un recital en el que interpretó la Sonata nº 6 de Wolfgang Amadeus Mozart, los Estudios sinfónicos op. 13 de Robert Schumann y la Sonata nº 21 D 960 de Schubert.