El ‘Winterreise’ de Schubert, en el segundo recital de Florian Boesch como residente del Ciclo Lied

El ‘Winterreise’ de Schubert, en el segundo recital de Florian Boesch como residente del Ciclo Lied

En su segundo recital de esta temporada como artista residente del Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM), el barítono austriaco Florian Boesch llega este lunes, 25 de enero, al Ciclo Lied del Teatro de la Zarzuela para interpretar el Winterreise de Franz Schubert junto al pianista Justus Zeyen, quien sustituye al anunciado Malcolm Martineau, debido a la imposibilidad de este de desplazarse a Madrid por las restricciones de movilidad decretadas por el gobierno de Reino Unido.

El concierto, que en un principio debía comenzar a las 20:00 horas, lo hará a las 19:00 a causa del nuevo toque de queda impuesto por la Comunidad de Madrid, que a partir de este lunes rige desde las 22:00 a las 06:00.

En el primer recital, ofrecido el pasado 28 de septiembre, Boesch estuvo acompañado precisamente por Zeyen, e interpretó una amplia selección de lieder del propio Schubert, de Hugo Wolf y de Frank Martin.

La residencia de Boesch se completará con un tercer concierto el 14 de junio, con un recital en el que interpretará la obra Reisebuch aus den österreichischen Alpen op. 62 de uno de sus compositores de cabecera, Ernst Krenek.