El Wigmore Hall celebra la Semana Santa con una serie de conciertos en ‘streaming’

El Wigmore Hall celebra la Semana Santa con una serie de conciertos en ‘streaming’

Del 30 de marzo al 3 de abril, el Wigmore Hall ofrece una programación musical para acompañar la Semana Santa. Pese a la mejora de la situación sanitaria en el Reino Unido, los conciertos se transmitirán por streaming y de manera gratuita a través de los canales digitales de la sala londinense. Como no podía ser menos en estas fechas, la música sacra y el repertorio antiguo tendrán un lugar preferente.

El 30 de marzo, a las 13h. (horario inglés), el conjunto Arcangelo ofrece el Stabat Mater de Pergolesi con la soprano Carloyn Sampson y el contratenor Iestyn Davies como solistas vocales.  Ese mismo día, el coro Tenebrae [en la foto] interpretará a las 19,30h. motetes de Heinrich Schütz, Johann Sebastian Bach y Max Reger.

El miércoles 31, a las 13h., la pianista Kathryn Stott tocará páginas de Bach, Grieg, Fauré, Poulenc y Wagner, mientras que el concierto de las 19,30h. estará dedicado principalmente al barroco italiano en versiones de La Serenissima bajo la dirección del violinista Adrian Chandler y con la contralto Jess Dandy. Se interpretarán arias de Ariosti y Vivaldi así como conciertos para cuatro violines de Telemann, Vivaldi y Valentini.

El Jueves Santo, 1 de abril, el pianista Llŷr Williams propondrá las Sonatas D 894 y 958 de Schubert (13h.), mientras que por la tarde el conjunto Stile Antico interpretará responsorios de Tomás Luis de Victoria (19,30h.).

El Viernes Santo, 2 de abril, a las 15h., Fretwork interpretará La pasión según San Mateo del compositor alemán Johann Sebastiani (1622-1683), nacido en Weimar y activo en Königsberg. Interpretada en 1672, La pasión según San Mateo es la obra más conocida de Sebastiani y cuenta con dos grabaciones.

Cerrará este ciclo pascual, el sábado 3 de abril a las 19,30h., el coro The Sixteen con un programa de música inglesa titulado “Reflection and Hope”, que incluye obras de Purcell, Taverner, Gibbons, Tomkins, Weelkes, Sheppard y Byrd.

Todos los conciertos transmitidos en directo estarán disponibles bajo demanda durante 30 días.

Aquí hay más información

(foto: Sim Canetty-Clarke)