El violonchelista Sheku Kanneh-Mason debuta en Canarias con la Filarmónica de Gran Canaria

El violonchelista Sheku Kanneh-Mason debuta en Canarias con la Filarmónica de Gran Canaria

En el cuarto concierto de su temporada 21-22, la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) tendrá como gran protagonista al joven y mediático violonchelista británico Sheku Kanneh-Mason. En su debut en Canarias, Kanneh-Mason interpretará una cumbre del repertorio de su instrumento: el Concierto para violonchelo de Dvorák.

El concierto tendrá lugar en el Auditorio Alfredo Kraus en doble sesión, el jueves 21 y el viernes 22 a las 20:00h., y estará dirigido por el titular de la OFGC, Karel Mark Chichon. Completará el programa la Sinfonía nº 2 de Johannes Brahms.

Ganador del Concurso de Jóvenes Músicos de la BBC en 2016, Sheku Kanneh-Mason ha tocado cada verano en los Proms londinenses desde su debut en 2017. Ha colaborado con orquestas como la Sinfónica de Seattle, Philharmonique de Radio France, NDR Elbphilharmonie, Filarmónica de Estocolmo, Sinfónica de la BBC, Filarmónica de Londres y Sinfónica de la Radio de Frankfurt. Entre sus compromisos próximos y recientes destacan sus actuaciones con la Orquesta de Cleveland, Orchestre de Paris, Deutsches Symphonie-Orchester de Berlín, Sinfónica de Barcelona, Filarmónica de Nueva York, Filarmónica Checa y Filarmónica de Londres, así como una gira con la Sinfónica de la Ciudad de Birmingham.

Toca un violonchelo Matteo Goffriller de 1700, y sus dos álbumes para el sello Decca, Inspiration y Elgar, han encabezado las listas de venta en el Reino Unido.

(foto: Jake Turney)