El trompista Javier Bonet estrena tres obras en el Palau de la Música de Valencia

El trompista Javier Bonet estrena tres obras en el Palau de la Música de Valencia

El castellonense Javier  Bonet es uno de los más activos solistas internacionales de trompa actuales. Sin ir más lejos, visitará Canadá este mes de marzo para impartir unas clases magistrales y tres recitales —todo ello con el apoyo de Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE)— en las ciudades de Quebec, Montreal y Ottawa.

Uno de los proyectos más importantes en los que está ahora involucrado es el estreno y posterior grabación de un CD, con siete obras de compositores españoles, expresamente escritas y dedicadas a él. En el marco de este proyecto, el próximo día 27 de marzo estrenará ya tres de ellas, con la pianista Miriam Gómez-Morán, con quien forma dúo desde hace casi 20 años, en un recital organizado por la Fundación Più Mosso en el Palau de la Música de Valencia, a las 19:30 horas.

Las obras que se estrenan son Juegos sobre “Tocatico-tocatá” (Homenaje a Carles Santos) de Miguel Bustamante, Consolación de Jose Luis Turina y Introducció i Galop oo.147 de Salvador Brotons. César Cano, Francisco Zacarés, Juan José Colomer y Miguel Ángel Tallante son los compositores que completarán la grabación del CD de este proyecto de música contemporánea para trompa.

La segunda parte estará dedicada a su reciente CD, Just for Fun. En él se recogían obras de autores como Sarasate, Chopin, Rachmaninov, Saint-Saëns, Piazzolla, entre otros, que el trompista adapta para su instrumento.

Este mismo recital se repetirá el día 29 de marzo, a las 20:30 horas, en el Auditorio Rafael Beltrán Moner de Villarreal.