El trompetista Pacho Flores debuta con la Orquesta de Extremadura

El trompetista Pacho Flores debuta con la Orquesta de Extremadura

Pacho Flores debutará con la Orquesta de Extremadura los próximos días 11 y 12 de marzo, en los Palacios de Congresos de Badajoz y Villanueva de la Serena. El trompetista venezolano ofrecerá su obra Cantos y revueltas acompañado por los mismos artistas con que la estrenó en 2018: el cuatrista Leo Rondón y el director Manuel Hernández Silva. El programa de estos dos conciertos se completará con la Sinfonía “Italiana” de Felix Mendelssohn.

Flores es uno de los trompetistas más aclamados y solicitados. Ganador del Concurso Internacional Maurice André, la competición más importante del mundo, ha actuado como solista orquestas de todos los continentes, tan prestigiosas como las Philharmonie Salzburg, Royal Liverpool Philharmonic, Orquesta NHK de Japón, Nacional de México, Filarmónica de Buenos Aires, Sinfónica del Estado de Sao Paulo o la Simón Bolívar de Venezuela, y en salas como el Carnegie Hall de Nueva York, la Sala Pleyel de París o la Opera City de Tokyo.

También debutará con la OEX su compatriota Leo Rondón, necesario acompañante cuatrista, especialista en este tipo de guitarra característico de la música popular de su país y de vital importancia en Cantos y Revueltas, fantasía concertante para trompeta, cuatro venezolano y orquesta de cuerdas, la obra que Pacho Flores trae bajo el brazo. La compuso en 2017 y la estrenó en España en 2018 con la Real Filharmonía de Galicia, junto a Rondón y el maestro Manuel Hernández Silva, quien dirigirá a la OEX también en esta ocasión.

Para favorecer el cumplimiento de la norma actual del toque de queda y las medidas locales de acceso y salida escalonadas, el concierto en Badajoz el día 11 comenzará a las 19:30 horas. En Villanueva de la Serena, el viernes 12, comenzará a las 20:00 horas.