El trío formado por Joshua Bell, Steven Isserlis y Alessio Bax visita España

El trío formado por Joshua Bell, Steven Isserlis y Alessio Bax visita España

En los próximos días, el trío formado por el violinista Joshua Bell, el violonchelista Steven Isserlis y el pianista Alessio Bax recorrerá España en una gira que tocará las ciudades de Oviedo, Barcelona y Madrid.

El trío actuará en el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo el sábado 1 de mayo; en el Palau de la Música de Barcelona el lunes, día 3, dentro del ciclo BCN Clàssics; y en el Auditorio Nacional de Madrid el próximo miércoles, 5 de mayo, dentro de la temporada de Ibermúsica.

Estaba previsto que formara parte de la gira Evgeny Kissin, quien a última hora ha causado baja por motivos familiares y ha sido sustituido por Alessio Bax. El cambio de pianista ha entrañado también una modificación del programa inicialmente anunciado, que iba a centrarse en el Trío con piano nº 2 de Shostakovich y en obras de compositores judíos.

En su lugar, los tres músicos interpretarán tres piezas pertenecientes a otras tantas épocas y estilos: clasicismo, romanticismo y siglo XX. Se trata de la Sonata para violín y piano K 454 de Mozart, la Sonata para violonchelo y piano op. 40 de Dmitri Shostakovich y el Trío con piano nº 1 op. 49 de Felix Mendelssohn.